5 razones para no intentar vender una casa con sobreprecio

5 razones para no intentar vender una casa con sobreprecio

escrito por: 
afuentes

El principal objetivo cuando tienes una casa en venta es obtener la mayor rentabilidad posible. Sacar la mayor cantidad de dinero que se pueda, aumentarle el valor lo máximo que pueda y ganar en grande.

Técnicamente esto es correcto, pero poner una casa en venta por encima del valor real es una muy mala estrategia y jamás te recomendaría jugar con el mercado y el precio de venta.

Por eso te traigo las 5 razones para no hacer sobreprecio en la venta de tu casa.

1. No vas a recibir propuestas de compra, pero de seguro tus vecinos si!

Yo se que quieres ser un buen vecino, pero sacrificar la venta de tu casa por ayudar a tus vecinos no es la mejor forma.

Si el precio de venta de tu casa está demasiado alto, estás ayudando a que las demás casas del sector se vendan primero que la tuya.

Si alguien visita tu casa con sobreprecio, saldrán y al encontrar una similar con un precio más bajo no lo pensarán dos veces para comprarla y así le has hecho un gran favor a tu querido vecino.

2. Pierdes credibilidad

Debes saber que los compradores ya han investigado el mercado, buscaron en internet las casas en venta de tu sector y de seguro ya tienen una idea del precio que se venden las casas en tu urbanización.

Un comprador verá el precio de tu casa y ni siquiera va a querer visitarla, pensará que al vendedor le falta seriedad.

3. No todos los compradores van a regatear.

Lo primero que se te vino a la mente al poner el valor de la casa es que el comprador va a negociar. Una cosa es que quieran negociar una casa en valor de mercado y otra que quieran negociar algo fuera de presupuesto.

Si te presentan una casa en venta con un valor irreal no habrá nada que negociar, piénsalo y no pierdas el tiempo.

4. Vas a desperdiciar el tiempo.

Los primeros días que un inmueble sale a la venta son los más importantes. Primero llama la atención una nueva casa en venta y atrae la atención de los compradores.

Con tu casa a un precio extremadamente alto, pasarán los días, semanas y meses sin venderse. Los compradores verán el anuncio publicado en internet y el letrero de SE VENDE en la fachada de tu casa por tanto tiempo que pensarán: qué tiene de malo tiene esa casa!¿?

5. Justo antes de firmar la compraventa, se te cae la venta!

Digamos que consigues un comprador que no sabía la casa estaba con sobreprecio o digamos que lo sabe pero simplemente se enamoró de tu casa y está dispuesto a endeudarse por ella, así que está decidido a comprarla.

Te promete comprar la casa, pide los papeles, da una seña para sacarla del mercado y que no la muestres a nadie más! Luego ingresa los documentos al banco para gestionar la hipoteca y justo ahí llega lo inesperado.

El perito avaluador del banco visita la casa y PUM! La casa no vale lo que pide el comprador y niega el monto del crédito, el resultado es que la venta se fue al suelo y tendrás que volver a empezar desde cero.

Este es un escenario tan común cuando el vendedor y comprador hacen negocio sin los consejos de los profesionales inmobiliarios.

Pregúntale a tu corredor de bienes raíces por el precio justo de tu casa, de seguro te recomendará el mejor precio sin que pierdas mercado. 

Obtén una consulta gratuita

Te llamamos en 5 minutos, garantizado!