Las 10 mejores ideas de Marketing Inmobiliario

Las 10 mejores ideas de Marketing Inmobiliario

escrito por: 
afuentes

El sector inmobiliario ha tenido algunos altos y bajos durante en la última década, en la NAR (National Association of Realtors) la afiliación de corredores de bienes raíces alcanzó su máximo histórico en el año 2006 con 1,357,000 corredores de bienes raíces, antes de caer dramáticamente con la crisis financiera de viviendas en los Estados Unidos.

Sin embargo, desde su punto más bajo en 2012 (con 999,000 miembros), ha estado en constante aumento, y con cerca de 1,1 millones de miembros a finales del 2014, la competencia entre los corredores de bienes raíces se está calentando.

La competencia es feroz, y en la actualidad tendrás que ser experto con habilidades de marketing online y offline que te distinga del resto.
 
Mientras que los agentes de bienes raíces siguen siendo clave en el proceso de compra, los compradores cada vez hacen más investigación en línea antes de solicitar la participación de los expertos inmobiliarios.

Un estudio demostró que el 92% de los compradores utilizan Internet para comenzar su búsqueda de una casa, creando una necesidad vital para los agentes y corredores inmobiliarios que tengan una presencia online activa.

Si tu presencia como corredor no es activa, no enganchas y no participas con marketing online, entonces estás perdiendo mercado.

Aquí están los 10 mejores consejos de marketing de bienes raíces para aquellos agentes inmobiliarios que buscan ganar el juego de la comercialización de bienes raíces.

1. Prepárate para ser Social. Asegúrate de tener cuentas en todas las grandes redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ e Instagram donde podrás subir todas las fotos de tus bienes inmuebles. Debes interactuar con los usuarios, compartir buenos contenidos y promover tus propiedades.

2. Añadir botones de redes sociales en las páginas de propiedades. Es muy probable que los potenciales compradores de tus casas están deseosos de compartir las mejores fotografías de su futuro hogar con amigos y familiares, por lo que debes hacer que sea fácil para los compradores compartir en línea los bienes inmuebles mediante los botones sociales de tu página Web.

3. Haz que te contacten fácilmente. Pon tu información de contacto en cada página del sitio web inmobiliario. Lo ideal es hacer una impresionante página de contacto que llame la atención y sea amigable al usuario.

4. Crea una tarjeta de contacto matadora. Debes tener una tarjeta de negocios que luzca impresionante y repartirla los viernes en la noche como volantes de pizza!

5. Contrata a un fotógrafo profesional. El éxito inmobiliario depende en gran medida de una gran fotografía. Fotos malas disminuirán el interés en incluso la mejor de tus propiedades. Es absolutamente vital que tengas excelentes fotos  de tus bienes inmuebles. Contratar a un fotógrafo profesional (de preferencia con experiencia fotografiando casas y arquitectura), o si tienes un equipo sofisticado de fotografía y estás capacitado, puedes hacerlo tu mismo. 

6. Se un auspiciante local. Considera patrocinar festivales locales, equipos deportivos, carreras o eventos en una escuela. Inscribiéndote como auspiciante de un evento local a menudo significa lograr que tu marca esté en las camisetas, folletos de programas, vallas publicitarias, publicaciones en diarios o volantes.

7. Iniciar campañas de correo electrónico. Las campañas de email marketing son como los caminos de migajas de pan de Hansel y Gretel, que llevarán a potenciales compradores a encontrar la casa de sus sueños. Además se mantiene la comunicación y te mantendrás presente en la mente del consumidor.

8. Considera apropiarte de un nicho de mercado. Si tienes cierta experiencia en la comercialización de bienes raíces en área específica, es posible que debas considerar la posibilidad de que te conviertas en el nuevo experto de ese nicho de mercado inmobiliario. Considera diferentes nichos como especializarte en una área (norte, centro, playa), un tipo de inmueble (casas, oficinas, inmuebles frente al mar) o tipo de comprador (empresas, familias, personas mayores, etc).

9. Anúnciate en redes sociales. A veces los resultados orgánicos en redes sociales no son suficientes y deberás anunciarte mediante anuncios pagados. Publicar masivamente en las redes sociales como Facebook son a menudo la forma más eficaz de poner tus inmuebles en frente de los clientes. Facebook tiene un montón de grandes características de segmentación que te asegura que tu anuncio está siendo dirigido a las personas claves.

10. Crea un sistema de referidos. Proporciona incentivos para los clientes que te refieran a futuros compradores de vivienda. Incentivos para familiares, amigos, grupos de universitarios, ejecutivos, es decir cualquier persona puede ser un referidor y ganar una parte de tu comisión. Solo recuerda que a mayor número de cierres, mayor dinero en la cuenta.

IMAGEn PRINCIPAL DEL POST: FLICKR, PETER FREER

Obtén una consulta gratuita

Te llamamos en 5 minutos, garantizado!