Guayaquil una ciudad preferida por los turistas

Guayaquil una ciudad preferida por los turistas

escrito por: 
geobienes

Los atractivos de la ciudad de Guayaquil se puede decir que son una mezcla entre la amabilidad y calidez de sus habitantes, las calles y sitios llenos de historia y por supuesto su clima cálido que atrae a todos, han convertido a la ciudad de Guayaquil en un nuevo sector obligado de visita para los extranjeros y nacionales en sus vacaciones. De acuerdo con el sector hotelero, los meses de mayor presencia de visitantes y turistas en la ciudad son los meses de enero, julio y diciembre de cada año.

En el centro de la ciudad de Guayaquil se encuentran los sitios más concurridos por los turistas que visitan la ciudad. Sitios emblema de Guayaquil como el cerro Santa Ana, Las Peñas, con sus escalinatas, restaurantes y el faro en lo más alto, recuerdan y muestran a los turistas la historia de la ciudad, que antiguamente fue atacada en varias ocaciones por piratas que saqueaban la ciudad y sus comerciantes apostados a orillas del río Guayas. Sus parques, iglesias, catedrales, casas antiguas, boulevard 9 de octubre, entre otros sitios del centro de Guayaquil se convierten en uno de los principales atractivos.

Otro de los destinos predilectos, es el Parque Histórico Guayaquil, pero está en el cantón Samborondón. También el puente y la isla Santay; sin embargo, ambos puntos turísticos pertenecen al cantón Durán. A pesar de esto, la conexión y cercanía con la ciudad hacen que el turismo se esparza a más sitios conviertiendo a la ciudad en un Gran Guayaquil que agrupa varios cantones.

De todos los visitantes, el 54% de los turistas que visita Guayaquil son extranjeros, mientras que el 46% de los visitantes son turistas nacionales, que se trasladan de otras partes del Ecuador. Estos datos son corroborados según los estudios realizados por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales.

Se realizaron encuestas a cerca de 200 visitantes en diferentes sectores de Guayaquil, para determinar la procedencia y el tiempo que se hospedaban en la ciudad los turistas.

Los resultados también indicaron que el 71% de los visitamtes que llegan a Guayaquil, lo hacen por su propia iniciativa y se quedan en la ciudad 5 días aproximadamente. Uno de los puntos más interesantes del estudio es que casi todos los turistas o el 98% de ellos aseguran que recomiendan a Guayaquil como destino turístico.

Imagen principal del Post tomada de: David Morgan-Mar https://www.flickr.com/photos/dmmaus/

Obtén una consulta gratuita

Te llamamos en 5 minutos, garantizado!