Domótica: un término que se hace más conocido cada día en Ecuador

Domótica: un término que se hace más conocido cada día en Ecuador

escrito por: 
geobienes

Con los avances en las nuevas tecnologías de la información su integración con el hogar se esta convirtiendo de forma habitual la implementación de estos sistemas. Con un hogar del futuro cada vez mas cerca, ofreciendo a sus integrantes un extensa variedad de servicios de todo tipo. Como la automatización, comunicaciones, sistemas multimedia, entre otras, los mismos que requieren un sistema de gestión integrador proporcionando una visión homogénea del mismo.

Con iluminación que se apaga o enciende sin pulsar ningún interruptor, cámaras de seguridad que muestran la presencia de cualquier intruso en el hogar o cualquier travesura de su hijo. Así, como la integración de sistemas de audio totalmente

 integrados por ambientes zonales, pantallas motorizadas, proyectores de alta definición, entre otros. Sin dejar de mencionar, el uso de sensores de todo tipo que cuidan su hogar (humo, movimiento,..) son algunas de las ventajas que presentan las casas domóticas.

Con la evolución de estas nuevas tecnologías, la integración en los hogares de elementos que permiten su seguridad, comodidad, control y gestión ha pasado de ser ciencia ficción a convertirse en respuesta a las exigencias de los usuarios, en ámbitos del hogar como el ahorro energético, la seguridad o el confort.

Hoy en día la palabra Domótica es una palabra bastante utilizada por arquitectos, ingenieros, constructores y afines y consiste básicamente en la integración de sistemas de audio, video y automatización orientada en brindar soluciones ágiles y fáciles para lograr una excelencia en confort, calidad, accesibilidad, programación y ahorro energético en residencias, edificios y negocios.

En Ecuador cada vez se hace popular y es requerida por muchas personas para ser integrada en su vivienda. Lo invitamos a que sea parte de esta nueva experiencia y comience desde ya a vivir estos cambios.

Empresa DomuLab

www.domulab.com

Obtén una consulta gratuita

Te llamamos en 5 minutos, garantizado!