15 errores al poner el precio de venta a una propiedad

15 errores al poner el precio de venta a una propiedad

escrito por: 
geobienes

¿Cuál es un buen precio de venta para mi propiedad?

Esta es una cuestión bastante complicada. Antes de llegar al precio de venta correcto hay que tener en cuenta algunas cosas, y algunos errores que hay que evitar.

Empecemos por los 15 errores comunes que comete mucha gente.

 

1. Sobrevalorar su propiedad.

Fijar el precio de venta correcto es la clave.

El error número UNO que cometen los vendedores es fijar un precio poco realista.

No se incline demasiado por lo que encuentre en Internet.  Lo que piden los demás no siempre es relevante. Incluir simplemente el costo de las remodelaciones que ha hecho en su propiedad tampoco es el camino a seguir.

2. Ponerse emotivo.

Para algunas personas es difícil "dejar ir". Vender un lugar al que has llamado hogar durante muchos años ha creado muchos recuerdos. A muchas personas, en general, les resulta difícil mantener sus emociones bajo control cuando llega el momento de mudarse. Mírelo como una transacción comercial normal y concéntrese en los beneficios financieros.

3. Esperar el precio de venta.

Simplemente pregúntese si cuando compra algo, espera un buen trato, ¿verdad?

La mayoría de los compradores negociarán y, si quiere cerrar un trato, es posible que tenga que negociar. Así que lo mejor es que publique su propiedad dejando un margen de maniobra para las negociaciones.

4. Ser impaciente.

Aceptar cualquier primera oferta podría implicar que está vendiendo demasiado barato, sin embargo, cada oferta formal merece una contraoferta. Consulte con su agente inmobiliario cuál es la mejor estrategia.

Que no haya visitas al inicio, no significa que no haya interés en su propiedad. Si no hay interés después de un tiempo, consulte con su agente inmobiliario y considere un cambio de enfoque.

5. Permitir que cualquier agente aumente el precio de venta con su comisión, es decir sobreprecio.

Un gran error. Cuando su propiedad está listada como un "listado abierto sin exclusiva" con múltiples agentes inmobiliarios: Fije siempre el mismo precio de venta para todos los agentes inmobiliarios, INCLUYENDO sus comisiones de venta.

Si deja la puerta abierta para que suban el precio, su propiedad se anunciará a diferentes niveles de precio, lo que confunde al mercado y puede incluso poner en peligro la venta antes de que se produzca.

6. No prepararse para la venta.

No piense en el esfuerzo, piense en los resultados (financieros). Dar un lavado de cara a su propiedad (staging, pintura, decoración) tiene muchas ventajas. Pero puede empezar con los pequeños detalles: Poner en orden su casa o departamento antes de que los compradores vengan a inspeccionarla es más importante de lo que cree.

Una propiedad limpia y fresca. Aire acondicionado y luces encendidas. Cortinas abiertas. Todo ayuda: La primera impresión cuenta.

7. Hablar demasiado.

No quiero ser grosero ni nada por el estilo, pero hemos visto cómo no se cierran tratos porque los propietarios hablan demasiado. Algunas personas se dejan llevar ya sea alabando o criticando su propiedad. O simplemente ignoran el "lenguaje corporal" cuando es el momento adecuado para cerrar un trato.

Deje que su agente inmobiliario se encargue de la visita a la propiedad. Con o sin su presencia.

Los expertos inmobiliarios lo hacen a diario y es probable que conozcan las necesidades e intereses de sus compradores. Cerrarán el trato por usted y protegerán sus intereses.

8. Enfadarse con los que buscan algo malo de la propiedad

Otra razón para dejar que su agente se ocupe de la inspección de la propiedad. Todos conocemos a este tipo de cliente, parece que nunca están satisfechos con lo que se les ofrece.

Lo más probable es que no puedan pagar su propiedad y por eso tratarán de encontrar cosas malas en ella.

Entrar en una discusión acalorada es como echar más leña al fuego, aunque en algunos casos es su forma de intentar negociar un mejor trato. 

Por lo tanto, es tarea de los agentes aclarar el desorden, si es que lo hay.

 

Así pues, nos hemos ocupado de los errores humanos. Ahora vamos a compartir algunas ideas para que las cosas funcionen. Utilice un agente inmobiliario con experiencia.

 

9. No intente ser su propio agente.

Las propiedades "listadas por el propietario" deben tener un descuento que refleje el hecho de que no hay que pagar la comisión del agente inmobiliario. Sin embargo, esto es algo que muchos "propietarios" no tienen en cuenta cuando fijan el precio de su propiedad. Algunos propietarios pueden haber contado con la orientación de un agente inmobiliario a la hora de fijar un precio razonable en primer lugar, pero puede que no estén contentos con la sugerencia del agente y decidan ir solos. En ambas situaciones, la propiedad puede estar sobrevalorada.

Por no hablar del papeleo que sigue a una propiedad "listada por el propietario", que su agente inmobiliario domina a la perfección.

Hemos visto fracasar demasiadas operaciones por este motivo. Las agencias de corredores inmobiliarios profesionales están familiarizadas con todo el papeleo y las dificultades que conllevan las transacciones inmobiliarias y pueden ayudar a que el proceso se desarrolle sin problemas. Esto significa que no habrá retrasos ni fallos en la operación.

Un buen agente inmobiliario probablemente tenga un buen sentido (gracias a la experiencia) de si la propiedad tiene un precio adecuado o no y cuál podría ser un precio de oferta justo.

También tendrá una mejor visión de las propiedades comparables vendidas recientemente, así como de las no vendidas.

Escuche atentamente lo que su agente tiene que decir sobre la estrategia de precios. Ellos saben lo que funciona y lo que no. Un agente inmobiliario experimentado puede leer el mercado y sus condiciones para obtener un resultado más positivo. Al igual que con cualquier estrategia aplicada, prepárese para mantener conversaciones continuas sobre la fijación de precios con su agente inmobiliario. Normalmente, el agente le conseguirá el mejor precio para su propiedad.

Fijar el precio de una vivienda no es un procedimiento de una sola vez y dejarla. Son muchos los factores que determinan el precio de una vivienda y no todos pueden tenerse en cuenta desde el principio. Deje espacio para moverse en la fijación de precios, reaccione rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado o a la nueva información y tendrá más probabilidades de obtener el mejor precio con la menor cantidad de agravios.

¿Qué más puede aportar un buen agente?

Por lo general, tiene en cuenta sus intereses y aumenta las probabilidades de una venta rápida. Obviamente, un agente inmobiliario tiene más experiencia en la negociación de ventas de viviendas, ayudándole a conseguir más dinero del que podría por su cuenta.

Y, por supuesto, sus herramientas de marketing están equipadas para llegar a un público de compradores calificados. Y necesitamos compradores para poder vender.

10. No establecer un precio inteligente.

Creemos que un nuevo smartphone Samsung de USD $ 999 USD parece un mejor negocio que uno de USD $ 1100, aunque sólo haya 101 USD de diferencia.

Se trata de un efecto psicológico para optar por el precio de "99". Inténtelo y verá mejores resultados.

 

11. No poner un precio para que lo encuentren en las búsquedas de propiedades.

Si quiere conseguir entre USD $ 150,000 y USD $ 170,000 , no debería poner un precio de USD $ 230,000. Eso desanimaría a un gran grupo de compradores potenciales que buscan propiedades "de hasta 170 mil dólares".

12. Evite los precios oscuros.

Ya estamos de acuerdo en que USD $ 199,000 por una propiedad suena mejor que $ 200,000.

Parece más accesible. Pero por favor, no fije nunca un precio de venta en una cifra oscura como USD $ 198,485.

Distrae a los compradores y da una mala impresión de usted, el vendedor.

Una cifra extraña llama la atención de forma equivocada. Los compradores sentirán curiosidad por saber por qué se muestra un precio así y eso les lleva a otros pensamientos no deseados.

13. Elabore un plan de contingencia de precios.

¿Cuál es el "plan B" si su propiedad no se vende al precio deseado? Sea cual sea el motivo, ponga las cartas sobre la mesa en caso de que algo no salga como estaba previsto. Asegúrate de que no hay sorpresas desagradables en el camino.

Ahorra tiempo y ayuda a fijar las expectativas adecuadas en la mente de todos.

14. ¿Le parece bien el precio?

¿Tiene un buen presentimiento sobre el precio? Una pregunta que puede hacerse como un poco de psicología inversa.

¿O tal vez cree que el precio de su propiedad está en el extremo inferior del espectro?

Siga hablando con su agente inmobiliario, pase lo que pase.

Recuerde: Cada moneda tiene dos caras. Un comprador puede enamorarse de la propiedad y estar dispuesto a pagar un poco más, o bien usted ha pedido demasiado y él se niega. Busque el equilibrio.

15. No ir directo al grano.

No vas a ir a un mercado con tu dolor de muelas, vas directo al dentista. 

Por lo tanto, el primer paso que hay que dar es decidir si realmente quiere vender y qué le motiva a hacerlo. No va a vender una propiedad a diario, así que tiene que estar preparado mental y económicamente.

Es posible que su propiedad tarde más tiempo en venderse de lo que había previsto. Contrate a un agente inmobiliario especializado para que le guíe y siga sus consejos.

Póngase en contacto hoy mismo con tu agente inmobiliario GeoBienes si le cuesta tomar una decisión y planificar una estrategia.

Elaboremos juntos el plan que mejor se adapte a sus necesidades. Su propiedad es nuestra visión y experiencia.

 

Photo by Tierra Mallorca on Unsplash

Obtén una consulta gratuita

Te llamamos en 5 minutos, garantizado!