Agentes Inmobiliarios altamente efectivos en 90 días

Agentes Inmobiliarios altamente efectivos en 90 días

escrito por: 
mcardenas

Agentes inmobiliarios altamente efectivos en 90 días

 

Debe quedarte claro, que como todo en la vida, el comienzo es siempre más difícil. Pero nadie nace sabiendo.

 

Estadística: Los primeros 90 días  la posibilidad de cerrar una operación inmobiliaria será muy exitosa, incluso yo cerré mi primera venta a finales de mi segundo mes, así que si quieres cerrar varias operaciones pronto, empieza hoy mismo.

 Hay una frase del magnate de negocios, Warren Buffet, que lo explica mejor:

“Alguien está sentado en la sombra hoy, porque otra persona plantó un árbol mucho tiempo atrás”

¿Es posible cerrar una operación en tus primeros 90 días? Sí, es posible!

Sigue los siguientes consejos (en especial el último) y lograrás cerrar tu primera operación inmobiliaria más pronto de lo que te imaginas.

Este artículo va dedicado a nuestro equipo de agentes inmobiliarios  en GeoBienes: Cindy, Jean Paúl, Juan Carlos, Jennifer, Andreina, Verónica, Raquel, Rómulo, Carla, Belén, Carmen Elena, Estela, Gabriel, Alberto. Hago público mi compromiso de enseñarles todo lo que sé y a guiarlos en cada operación que realicen. ¡Muchos éxitos!

 

1. CAPACÍTATE BIEN

Conoce las bases de la profesión. Qué es un agente inmobiliario, a qué se dedica, cuáles son las fuentes de captación principales, cuánto cobra un corredor inmobiliario. Capacitarse no es solo memorizar. ¡Practica!

En la era de la información es un delito no aprender. No se queden solo con la formación que les proporciona su oficina. Busquen por su cuenta videos, artículos, libros digitales, películas. Estén al día con las noticias del sector inmobiliario.

importante !! no es suficiente con la teoría. Se aprende en el campo, llamando, acudiendo a citas, mostrando, Probando, equivocándote y probando de nuevo sin temores.

 

2. SOCIALIZA

El corretaje inmobiliario es un negocio de contactos.

Asiste a eventos sociales. Conoce otros asesores inmobiliarios, hazte sus amigos y pregúntales cómo empezaron ellos en el negocio. Es una bonita manera de aprender y de conocer gente que ha pasado por lo mismo que tú y ha tenido los mismos miedos. Observa su manera de trabajar.

Tu nueva profesión es también una excelente oportunidad de retomar conversación con personas que ya conoces. Llámalos, coméntale que eres un Agente de Inversiones inmobiliarias  y que estás a su disposición en caso de que conozcan a alguien que quiera vender, comprar o alquilar una propiedad. Una de las consecuencias más bonitas de ser agente inmobiliario es que desarrollas tus habilidades sociales. ¡Conoce gente nueva!

“Todos tenemos un conocido que quiere comprar, vender o alquilar un inmueble”.

 

3. ELABORA UN PLAN ESTRATÉGICO

Es importante tener un rumbo que seguir. Piensa en ti como si fueras una empresa. Anota tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Tu misión y visión a corto, mediano y largo plazo. Tus objetivos, estrategias y las acciones que tomarás para conseguirlos. Ten muy claro cuál es tu motivación para los momentos de dudas.

¿Cuántas operaciones inmobiliarias quieres cerrar este año? ¿Qué harás con el dinero ganado? ¿Cuántas horas al día estás dispuesto a dedicarle al negocio? ¿Cuántas llamadas a la semana realizarás? ¿Qué tipos de inmuebles quieres captar? ¿Con cuántas personas conversarás en el día?

 

4. APRENDE A CAPTAR EN FRÍO

Para muchos es la parte más incómoda del negocio, pero una vez que la dominan y pierden el miedo al rechazo se dan cuenta que es…hasta emocionante. Arma un guión telefónico para conseguir una cita, practícalo, prueba diferentes fuentes de captación y aprende a responder cada objeción. Mientras más practiques, más fácil se te hará.

 

5. DESARROLLA TU MARCA PERSONAL

Dicen que la marca personal es lo que la gente piensa de ti cuando no estás. ¿Crees que esto sea bueno o malo?

Cada palabra que dices, la manera en que lo dices, tu actitud, tu manera de vestir, de mirar, y ahora con el internet, cada post que compartes o foto que subes en Facebook forman parte de tu marca personal.

Aprovecha esta ventaja y date a conocer como un profesional inmobiliario. De esta manera lograrás que los clientes lleguen a ti.

No te limites a ser un asesor más de tu oficina. Destácate por algo. Especialízate en alguna zona o tipo de inmueble

 

6. ALIMENTA SIEMPRE TU CRM

Ya sea mediante las llamadas telefónicas de captación inmobiliaria, tus primeros letreros, las personas que conozcas al recorrer la zona, o mediante tus conocidos y familiares, la información se empezará a acumular. Anótala . Fecha, celular, nombres, correo, tipo de cliente, tipo operación, zona de interés, presupuesto, comentarios.

Agrega contactos de manera diaria a tu CRM y ten pedidos calientes para cuando ya hayas captado propiedades.

En este negocio, tus contactos son oro.

 

7. TRABAJA EN EQUIPO

Si empezaste a trabajar en una agencia inmobiliaria, conversa con tus colegas de la oficina,  compartan sus pedidos y conoce cada una de sus propiedades, sobre todo las exclusivas. Armen ruedas de negocio semanales. Además de hacer recorridos de captación y aprender juntos, pueden apoyarse y compartir comisiones.

 

8. CAPTA INMUEBLES DE ALQUILER

Como comenté a comienzos del artículo, es muy común cerrar una operación en los primeros 90 días , Mi consejo es empezar captando alquileres a muy buenos precios. Ya sean departamentos o locales comerciales. Son inmuebles de alta demanda y puedes cerrarlos en pocos días.

Un consejo adicional, ten una cartera de propiedades variada pero especialízate en una zona.

Ya seas un asesor inmobiliario principiante o experimentado, los invito a visitarnos a nuestra oficina. Programen una cita y con gusto los esperamos para compartir algunas ideas.

Si estás interesado en formar parte del equipo de Agentes de inversiones inmobiliarias de GeoBienes  y contar con mi respaldo y el de la marca, te invito a visitarnos en nuestra oficina.

Y si no tienes una meta, te sugiero una: 15 buenas captaciones como mínimo es lo que debes lograr en tu primer mes como agente de Inversiones inmobiliarias así en 90 días ya contarás con un inventario sólido de 45 inmuebles captados en exclusividad.

Un abrazo y éxito en sus negocios.

Miguel Cárdenas, Gerente General

GeoBienes

 

Photo by Clique Images on Unsplash

Obtén una consulta gratuita

Te llamamos en 5 minutos, garantizado!