Entrando al juego: Cómo ser un agente inmobilario

Entrando al juego: Cómo ser un agente inmobilario

escrito por: 
mcardenas


En el presente artículo expondremos brevemente algunos puntos para llegar a ser un agente inmobiliario capacitado. 


La clave está en “ENTRAR EN EL JUEGO”, cuyo significado y etapas requeridas para llegar ello serán explicados a continuación. Una vez se ha conseguido esto, procederemos a centrarnos en lo realmente importante, obtener contactos. Por último, pero no menos importante, está el hecho de conocer cuál es “el gran por qué” que te motiva a iniciarte o continuar en esta profesión.


ENTRAR EN EL JUEGO


Dado que tu profesión es la de ser agente inmobiliario, debería de hacérselo saber a las personas de su entorno, esto no debería de ser un tema oculto. 


Generar posibles clientes es su principal área de trabajo, por lo que ampliar el círculo de personas que le conoce como agentes de inversiones inmobiliarias es su prioridad. 


En principio esto podría considerarse algo obvio, pero ya sea por la mermada imagen post crisis generada en el sector o por simple desconocimiento de la importancia de posicionarse como agente de inversiones inmobiliarias entre tus contactos, se mantiene fuera de conocimiento público.


Entrar en juego les brindará varias ventajas entre las que se encuentran delimitar un camino hacia el éxito y poner en marcha su negocio con una meta y una ruta hacia los clientes. 


Del mismo modo, le permitirá adquirir hábitos productivos y las habilidades profesionales necesarias para lograr el éxito. Todo ello se alcanzará al orientar implícitamente su forma de pensar a la de la correcta actuación del agente de inversiones inmobiliarias.


HERRAMIENTAS PARA SER UN AGENTE INMOBILIARIO


Para entrar en juego también serán necesarias una serie de herramientas que hagan su labor más sencilla y permitan centrarse en lo realmente importante, la generación de leads.


En GeoBienes hemos desarrollado varias herramientas que serán muy útiles para sus emprendimientos. Algunas de estas herramientas las constituyen las agendas diarias para campañas de marketing y las listas de verificación y plantillas de comunicación con los clientes. 


Asimismo, adquirir el hábito de anotar las tareas en una agenda diaria, ya que le permitirá mantenerse motivado y aumentar su productividad consecuentemente. Otra herramienta muy importante para conseguir ser un agente inmobiliario de éxito es el establecimiento de guiones con los que negociar correctamente. 


No siempre se dispone de la inspiración necesaria para llevar a cabo una negociación de la forma adecuada, por lo que es necesario planificar respuestas ante las posibles objeciones que puedan producirse.


NO DEJE QUE LOS MITOS TE FRENEN

 

  • No se deje llevar por creencias anticuadas y negativas sobre el éxito, ya que limitarán su éxito. 
  • Replantéese algunos los mitos más comunes a la hora de iniciarse en el negocio. 

Mitos como los siguientes:

 

  • Tengo que ser un experto y saberlo todo antes de poner en marcha mi negocio; todavía no estoy preparado.
  • No sé qué decir.
  • Tendré que invertir mucho dinero para poner en marcha mi carrera en el sector inmobiliario.
  • Fácilmente puede rebatirse con lo siguiente:
  • Necesita ser un profesional, no un experto. La experiencia se adquiere con la práctica.
  • Todos los agentes de éxito internalizan y dominan guiones en las negociaciones.
  • Para poner en marcha su carrera no se necesita mucho dinero. Se necesitan contactos y los contactos no tienen por qué costar mucho.

AYUDA CUANDO LO NECESITE


Es importante que sea consciente de la contabilidad de su negocio diariamente. De esta forma podrá realizar los ajustes necesarios en sus planes de acción y obtener respuestas a las preguntas que le surjan. Tampoco debería de olvidar que al alcanzar sus objetivos el aprendizaje no se detiene. 


Una vez los consiga, estará listo para asumir retos de mayor calado y seguir aprendiendo.


PLAN DE ACCIÓN PARA HOY


El plan de acción diario debe de abarcar ocho aspectos:

  • Apunte a su objetivo.
  • Obtenga clientes.
  • Cree su base de datos de negocio.
  • Conviértase en un profesional del servicio al cliente.
  • Avance con hábitos relevantes.
  • Planee su nueva vida.
  • Aproveche los recursos.
  • Ábrase al negocio.

Considerando todo ello, englobamos la base necesaria para “ENTRAR EN JUEGO”. 


Una vez lo hemos conseguido, podemos proceder con el siguiente punto.


OBTENER CLIENTES


Podemos definir el proceso inmobiliario como un conjunto de fases a través de la cuales alcanzaremos una comisión por los servicios realizados.


Estas fases pueden resumirse como sigue: 


Obtener contactos (personas que tengan o vayan a tener en el futuro una necesidad inmobiliaria), convertir los contactos en citas y posteriormente éstas en acuerdos de exclusiva entre ambas partes. 


Una vez conseguido esto, habría que continuar con un contrato para publicar el inmueble o negociar una oferta en su nombre.


Por último, habría que brindar servicio a toda la transacción mediante un cierre con éxito y recibir con todo ello la comisión.


En lo referente a la obtención de contactos, para conseguirlo, debe de comenzar con quién ya conoce, ya que este público estará muy dispuesto a ayudarle sin invertir mucho tiempo en el.


Tras hablar con este círculo de personas, se deberá pasar a su esfera de influencia, es decir, a las personas que le conocen, confían y pueden querer hacer negocios con usted. Su objetivo sería hacerles saber que trabaja en el sector inmobiliario como se comentó anteriormente. Estas personas podrían ser su dentista, mecánico, peluquero, médico, etc.


Independientemente de la etapa de obtención de contactos en la que nos encontremos, personas que ya conocemos o esfera de influencia, existen guiones adaptados a cuatro situaciones diferentes a las que el agente puede enfrentarse: 

  • Guión para el agente nuevo en el sector inmobiliario. 
  • Guión para el agente nuevo en GeoBienes.
  • Guión para recordarle a las personas que trabaja en Bienes Raíces.
  • Guión para el agente nuevo en la zona.

Trabajen su Guión. 


CONOZCA SU GRAN POR QUÉ


Otra área fundamental para ser un agente inmobiliario capacitado es la de “conocer su gran por qué”. 
Esto le impulsará, motivará, inspirará y actuará como un arma para acabar con cualquier duda, retraso o desviación que le pueda surgir.


Algunos ejemplos del gran porqué de algunas personas son: ser sus propios jefes, estar listos para abandonar el mundo corporativo; o tener más control sobre sus carreras y futuros.


Con todo ello dispondrá de la base necesaria para iniciarse o continuar como agente inmobiliario de forma eficaz sin complicaciones de gran calibre.

Con mucho cariño para todos los Agentes inmobiliarios del planeta y en especial para todo nuestro equipo de agentes de inversiones de GeoBienes.

Un abrazo y éxito en su nuevo negocio.

Miguel Cárdenas C.

Gerente General de GeoBienes
 

Photo by Nigel Tadyanehondo on Unsplash

Obtén una consulta gratuita

Te llamamos en 5 minutos, garantizado!